Reportan 47 muertos por inundaciones al sur de China

Las estadísticas preliminares indican el colapso de 2.247 viviendas y otros daños materiales valorados en 800 millones de euros. Fuente: @XHespanol


23 de junio de 2024 Hora: 13:32

También se reportan afectaciones en más de dos mil viviendas, así como en carreteras, puentes y en estaciones de suministro eléctrico.

Como consecuencia de las inundaciones por lluvias torrenciales en el sur de la República Popular China, sobre todo en la provincia de Cantón y la región autónoma de Guangxi, los medios oficiales notifican este domingo 47 muertos y dos desaparecidos.

De la cifra total de víctimas mortales, 38 fueron identificadas en el condado de Cantón, mientras que Meizhou perdió a nueve residentes y el resto pertenecía a Pingyuan. Sin embargo, el reporte de la agencia de noticias Xinhua y la televisora CCTV puede aumentar en las próximas horas, cuando se conozca el impacto de otras regiones sureñas

Al menos ocho muertos deja deslizamiento de tierra en Hunan, China

Las estadísticas preliminares de las autoridades locales refieren un aproximado de 55.300 habitantes afectados por las inundaciones. Además, indican el colapso de 2.247 viviendas y otros daños materiales valorados en 800 millones de euros.

En tanto, el impacto del fenómeno también trasciende a la infraestructura pública. Se evidencian afectaciones en 697 carreteras, 111 puentes, 450 estaciones de suministro eléctrico y en 651 kilómetros de líneas de comunicación.

Desde 1998, la ciudad de Guillin, en la región autónoma de Guanxi, uno de los principales destinos turísticos del territorio, no sufría una inundación de esta gravedad. Además, la crecida del río Lijiang, con 2,5 metros por encima del nivel de alerta máxima, alcanza la zona urbana de la ciudad.

Los servicios meteorológicos del gigante asiático pronostican que las lluvias, entre moderadas y fuertes, continuarán todo el fin de semana.

Autor: teleSUR - bcb - JCM

Fuente: Xinhua - CCTV - Europapress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *